Cómo reeducar la sinergia infraespinoso – trapecio superior en dolor de hombro

Cómo reeducar la sinergia infraespinoso – trapecio superior en dolor de hombro   Hay músculos que pasan muy desapercibidos en la primera evaluación pero que son tan o más importantes que cualquier otro. Tan relevantes son, que no tenerlos en cuenta en el proceso de rehabilitación puede marcar la diferencia entre una recuperación duradera o…

Ineficiencia vs inhibición | Guía para suelo pélvico [+VIDEO]

Ineficiencia vs inhibición | Guía para suelo pélvico [+VIDEO]   La inhibición y la ineficiencia muscular son mecanismos de defensa del sistema nervioso ante una lesión. La inhibición “bloquea” el músculo que debería activarse durante un movimiento, mientras que la ineficiencia «excita» el músculo más de lo normal para compensar la debilidad de otro/s músculo/s.…

Guía para medir la sinergia trapecio superior vs trapecio inferior

Guía para medir la sinergia trapecio SUPERIOR vs trapecio INFERIOR [+VIDEO]

Guía para medir la sinergia trapecio SUPERIOR vs trapecio INFERIOR [+VIDEO]   ¿Tus pacientes con dolor de hombro no consiguen recuperarse definitivamente de sus molestias? ¿Sientes que tus tratamientos no tienen el efecto deseado? ¿Por mucho que fortalecen con ejercicio, el dolor persiste y acaban abandonando? Si alguna de estas situaciones ha resonado contigo, es…

Sinergia Glúteo medio – TFL: Descubre 4 ejercicios para el síndrome de la Cintilla Iliotibial

Sinergia Glúteo medio – TFL: 4 ejercicios para mejorar el síndrome de la Cintilla Iliotibial Cualquier lesión músculo-esquelética tiene implicaciones en la función neuromuscular. Es un hecho inevitable. Y el síndrome de la cintilla iliotibial no es una excepción. Se trata de una lesión que implica dolor en la región lateral de la rodilla y…

ratio cuadriceps isquiotibiales en step up con pacientes LCA

Sinergias músculares en rodilla: Ratio cuádriceps – isquiotibiales en STEP UP [+VIDEO]

Sinergias músculares en rodilla: Ratio cuádriceps – isquiotibiales en STEP UP [+VIDEO]   En muchos pacientes intervenidos por LCA, la debilidad persistente del cuádriceps a menudo está implicada como una fuente primaria de discapacidad, acelera la degeneración articular y da como resultado una menor calidad de vida.   Un déficit de fuerza en cuádriceps suele…