¿Un electromiógrafo es útil para entrenadores?

¿Un electromiógrafo es útil para entrenadores? Nuestra respuesta más sincera [+VIDEO]

¿Un electromiógrafo es útil para entrenadores? Nuestra respuesta más sincera [+VIDEO]     Últimamente nuestra bandeja de entrada de Instagram se nos llena de mensajes como este: “Oye, soy entrenador o entrenadora ¿mDurance es para mí o solo para fisios?” La respuesta corta es SÍ. Y la respuesta larga es SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 😂 Fuera de bromas,…

4 pasos para medir la evolución de tu paciente

4 pasos para saber si tu paciente evoluciona o no [+VIDEO]

4 pasos para medir la evolución de tu paciente [+VIDEO]     Uno de tus grandes retos como profesional del movimiento es demostrar de manera clara a tu paciente cómo está progresando para motivarlo y hacerle ver que su recuperación va por buen camino Y es cierto que guiarse por variables como las sensaciones del…

que es mdurance

¿Qué es y para qué sirve mDurance? Aprende a explicárselo a tu jefe [+VIDEO]

¿Qué es y para qué sirve mDurance? Aprende a explicárselo a tu jefe.     Muchos profesionales que trabajan en centros privados ya han oído hablar de mDurance pero no saben exactamente qué es o para qué sirve. Incluso muchas de ellas consultan habitualmente nuestro blog o redes sociales para aprender a interpretar la electromiografía,…

Neuromodulación percutánea: cómo combinarla con electromiografía

Neuromodulación percutánea: Cómo combinarla con electromiografía [+VIDEO]

Neuromodulación percutánea: Cómo combinarla con electromiografía para acelerar la recuperación de tus pacientes.     A estas alturas, si has leído previamente este blog tendrás claro que abordar solo el dolor de un paciente en su proceso de recuperación es un modelo simplista. De hecho, cada vez son más los profesionales que enfocan la evaluación…

¿Qué es un biofeedback de electromiografía y para qué sirve? [+VIDEO]

¿Qué es un biofeedback de electromiografía y para qué sirve? [+VIDEO]     Biofeedback ¿Qué es?   Los ejercicios de fortalecimiento muscular constituyen uno de los componentes clave del tratamiento de numerosas patologías. Sin embargo, en muchas ocasiones se sobreestima el control que tiene el paciente de sus propios músculos. Por ejemplo, muchos ejercicios que…