lesiones de isquiotibiales. La magia de cruzar fuerza y actividad muscular portada

Lesión de isquiotibiales | La magia de cruzar fuerza y actividad muscular. [+VIDEO]

Lesión de isquiotibiales | La magia de cruzar fuerza y actividad muscular [+VIDEO]   El dolor en la musculatura isquiotibial suele aparecer cuando se produce una elongación, desgarro o rotura de alguno de los 3 músculos que la forman.   En muchas ocasiones, este tipo de lesiones provocan un mecanismo de protección y diferentes estrategias…

disfunción en la relajación del suelo pélvico portada

Relajación en el suelo pélvico ¿Cómo valoramos y abordamos su disfunción? [+VIDEO]

Relajación en el suelo pélvico ¿Cómo valoramos y abordamos su disfunción? [+VIDEO]   La relajación y coordinación de los músculos del suelo pélvico y los esfínteres urinario y anal ayudan a la función urinaria, defecatoria y sexual entre otras. Si existe una buena mecánica y un buen control motor, un reclutamiento mínimo es necesario para…

¿son eficaces las plantillas de podoactiva?

¿Son eficaces las plantillas de PODOACTIVA? Caso clínico Real [+VIDEO]

¿Son eficaces las plantillas de PODOACTIVA? Caso clínico real [+VIDEO] En condiciones estáticas (como la bipedestación) nuestra musculatura debe mantener unos niveles bajos de activación para evitar su sobrecarga y fatiga. Si existe una buena mecánica y un buen control motor, un reclutamiento mínimo es necesario para mantener esta actividad basal en condiciones favorables. Por…

elige el mejor puente de glúteo para tus pacientes

Puente de glúteo: El secreto para elegir la mejor variante [+VIDEO]

Puente de glúteo: El secreto para elegir la mejor variante [+VIDEO] La fuerza y la resistencia de los glúteos desempeñan un papel clave tanto en la prevención como en la recuperación de lesiones, normalizando los patrones de marcha y la postura, eliminando el dolor y mejorando el rendimiento deportivo. El fortalecimiento de los glúteos puede…

valoracion dolor cervical con electromiografia

Flexión craneocervical: Guía para valorar el dolor cervical [+VIDEO]

Dolor cervical: Así se valora con electromiografía [+VIDEO] La prueba de flexión craneocervical es una prueba para evaluar el control motor de los músculos flexores cervicales profundos (longus capitis, longus colli) (1). Se ha demostrado que un aumento de la actividad en los músculos superficiales está asociado con una actividad reducida en los flexores cervicales…

Efecto de la punción seca en la actividad muscular

Puntos gatillo en trapecio: MIDE Y ABORDA las alteraciones de tono basal [+VIDEO]

Puntos gatillo en trapecio | Ten en cuenta esto para un abordaje efectivo   En este post ya hablamos de los puntos gatillo y cómo tratarlos desde una perspectiva más avanzada. En él ya aprendiste que un punto gatillo, sea activo o latente puede provocar dos tipos de alteraciones neuromusculares:   De movimiento. Sinergias alteradas…