activar el suelo pélvico de tus pacientes (sin necesitar material)

2 trucos para conseguir activar el suelo pélvico de tus pacientes (sin necesitar material) [+VIDEO]

2 trucos para conseguir activar el suelo pélvico de tus pacientes (sin necesitar material) [+VIDEO]     Uno de los grandes retos a los que se enfrentan cada día las especialistas en suelo pélvico es educar a su paciente en la activación consciente de esta musculatura. Y es que, el proceso educativo de una acción…

portada artículo de esguince de tobillo y su impacto en el sistema neuromuscular

Esguince de tobillo y su impacto en el sistema neuromuscular [+VIDEO]

Esguince de tobillo y su impacto en el sistema neuromuscular [+VIDEO]     Los esguinces de tobillo son lesiones musculoesqueléticas comunes y potencialmente incapacitantes que a menudo conducen a una inestabilidad crónica del tobillo. De hecho, la inestabilidad crónica de tobillo se relaciona con deficiencias en el control postural y neuromuscular. Y es que, tus…

Desgarro del manguito rotador y su impacto en el sistema neuromuscular (portada)

Desgarro del manguito rotador y su impacto en el sistema neuromuscular [+VIDEO]

Desgarro del manguito rotador y su impacto en el sistema neuromuscular [+VIDEO]     Diversos autores (1) afirman que los pacientes con desgarro del manguito rotador (una de las patologías más comunes y a su vez más complicadas) suelen presentar una co-activación excesiva del deltoides anterior en los movimientos de aducción. De hecho, en este…

portada aprende a construir la mejor variante de sentadilla

Construye la mejor variante de sentadilla (con el menor reto lumbar) [+VIDEO]

Construye la mejor variante de sentadilla (con el menor reto lumbar) [+VIDEO]     La sentadilla es uno de los principales ejercicios elegidos para los programas de fortalecimiento del tren inferior. Tanto glúteos como cuádriceps actúan como protagonistas en este movimiento y músculos sinergias como los multífidos y los isquios, acompañan estabilizando la musculatura. Y…

4 pasos para medir la evolución de tu paciente

4 pasos para saber si tu paciente evoluciona o no [+VIDEO]

4 pasos para medir la evolución de tu paciente [+VIDEO]     Uno de tus grandes retos como profesional del movimiento es demostrar de manera clara a tu paciente cómo está progresando para motivarlo y hacerle ver que su recuperación va por buen camino Y es cierto que guiarse por variables como las sensaciones del…

El truco para reeducar la sinergia serrato - trapecios en primeras fases.

El truco para reeducar la sinergia serrato – trapecios en primeras fases [+VIDEO]

El truco para reeducar la sinergia serrato – trapecios en primeras fases [+VIDEO]     Es frecuente que algunas de las personas que acuden a tu centro con dolor de hombro, presenten problemas de control escapular en algunos movimientos como la abducción o la flexión de hombro. De hecho, la evidencia científica (Barr AE &…

Neuromodulación percutánea: cómo combinarla con electromiografía

Neuromodulación percutánea: Cómo combinarla con electromiografía [+VIDEO]

Neuromodulación percutánea: Cómo combinarla con electromiografía para acelerar la recuperación de tus pacientes.     A estas alturas, si has leído previamente este blog tendrás claro que abordar solo el dolor de un paciente en su proceso de recuperación es un modelo simplista. De hecho, cada vez son más los profesionales que enfocan la evaluación…