3 pasos para saber si el transverso del abdomen FUNCIONA (con sEMG)

3 pasos para saber si el transverso del abdomen FUNCIONA (con sEMG) [+VIDEO]

3 pasos para saber si el transverso del abdomen FUNCIONA | by Miguel Ángel Cano El dolor lumbar es multifactorial y todos lo tenemos claro. Pero las disfunciones de movimiento provocadas por una mala sinergia neuromuscular entre los músculos lumbares y abdominales son un factor clave para PERPETUAR ese dolor 😵. Uno de los factores…

sinergia dorsal ancho - trapecio superior en dolor de hombro

Guía para evaluar la sinergia dorsal ancho – trapecio superior en dolor de hombro [+VIDEO]

Guía para evaluar la sinergia dorsal ancho – trapecio superior en dolor de hombro [+VIDEO] Los ejercicios de retracción escapular incluyen movimientos de «tracción» que son comunes en las actividades diarias de una persona, como abrir puertas o levantar objetos del suelo. Muchos profesionales incluyen este tipo de ejercicios porque según la bibliografía, el reclutamiento…

Progresión en flexiones: 5 variantes que debes saber

5 variantes de flexiones para progresar (según la ciencia) [+VIDEO ]

5 variantes de flexiones para progresar (según la ciencia) [+VIDEO]   Los ejercicios de cadena cinética cerrada con el segmento distal fijo (como pueden ser las diferentes variantes de flexiones) son ejercicios recomendados y útiles para la extremidad superior.   El uso de estos ejercicios usando carga progresiva y desafíos propioceptivos se ha convertido en…

Sinergia serrato y pectoral mayor: cómo medirla en pacientes con escápula alada

Sinergia serrato y pectoral mayor: cómo influye en pacientes con escápula alada Una escápula alada se define como la separación del omóplato de la parrilla costal, es decir, la escápula se hace muy visible en la espalda. Uno de los principales factores que contribuyen a esta lesión es la debilidad del músculo serrato anterior, que…

valoracion dolor cervical con electromiografia

Flexión craneocervical: Guía para valorar el dolor cervical [+VIDEO]

Dolor cervical: Así se valora con electromiografía [+VIDEO] La prueba de flexión craneocervical es una prueba para evaluar el control motor de los músculos flexores cervicales profundos (longus capitis, longus colli) (1). Se ha demostrado que un aumento de la actividad en los músculos superficiales está asociado con una actividad reducida en los flexores cervicales…