Progresión en flexiones: 5 variantes que debes saber

5 variantes de flexiones para progresar (según la ciencia) [+VIDEO ]

5 variantes de flexiones para progresar (según la ciencia) [+VIDEO]   Los ejercicios de cadena cinética cerrada con el segmento distal fijo (como pueden ser las diferentes variantes de flexiones) son ejercicios recomendados y útiles para la extremidad superior.   El uso de estos ejercicios usando carga progresiva y desafíos propioceptivos se ha convertido en…

Rotura del tendón de Aquiles ¿Cómo afecta al control motor? [+VIDEO]

Rotura del tendón de Aquiles ¿Cómo afecta al control motor? [+VIDEO] Cuando se produce una rotura del tendón de Aquiles, sólo alrededor del 70% de los pacientes logran volver al nivel funcional anterior a la lesión. Una de las razones por las que no acaban de recuperarse es la recuperación del tendón. Pero también, en…

disfunción en la relajación del suelo pélvico portada

Relajación en el suelo pélvico ¿Cómo valoramos y abordamos su disfunción? [+VIDEO]

Relajación en el suelo pélvico ¿Cómo valoramos y abordamos su disfunción? [+VIDEO]   La relajación y coordinación de los músculos del suelo pélvico y los esfínteres urinario y anal ayudan a la función urinaria, defecatoria y sexual entre otras.   Si existe una buena mecánica y un buen control motor, un reclutamiento mínimo es necesario…

¿son eficaces las plantillas de podoactiva?

¿Son eficaces las plantillas de PODOACTIVA? Caso clínico Real [+VIDEO]

¿Son eficaces las plantillas de PODOACTIVA? Caso clínico real [+VIDEO]   En condiciones estáticas (como la bipedestación) nuestra musculatura debe mantener unos niveles bajos de activación para evitar su sobrecarga y fatiga.   Si existe una buena mecánica y un buen control motor, un reclutamiento mínimo es necesario para mantener esta actividad basal en condiciones…

ratio cuadriceps isquiotibiales en step up con pacientes LCA

Sinergias músculares en rodilla: Ratio cuádriceps – isquiotibiales en STEP UP [+VIDEO]

Sinergias músculares en rodilla: Ratio cuádriceps – isquiotibiales en STEP UP [+VIDEO]   En muchos pacientes intervenidos por LCA, la debilidad persistente del cuádriceps a menudo está implicada como una fuente primaria de discapacidad, acelera la degeneración articular y da como resultado una menor calidad de vida.   Un déficit de fuerza en cuádriceps suele…