Fatiga muscular local: descubre cómo medirla en tus valoraciones [+VIDEO]

Fatiga muscular local: descubre cómo medirla en tus valoraciones La fatiga es uno de los factores de riesgo clave en la producción de lesiones no traumáticas. A medida que aparece la fatiga, los deportistas pueden cambiar sus patrones de activación muscular para mantener el rendimiento. Esto, a su vez, puede causar cambios en la cinemática…

como interpretar los diferentes parametros de electromiografia

Guía básica (y ejemplos) de interpretación de la señal de EMG [+VIDEO]

¿Qué parámetros nos proporciona la EMG para tomar decisiones clínicas? Una de las cuestiones más repetidas cuando comienzas a trabajar con EMG es en que parámetros debes fijarte cuando vas a tomar decisiones clínicas.   Parámetros de análisis con electromiografía de superficie   1️⃣ Reclutamiento de fibras musculares (RMS) Estarás acostumbrado a encontrarte cuando lees…

valorar el control motor en los procesos de recuperación

Las 3 claves para valorar el control motor de tus pacientes [+VIDEO]

Las 3 claves para valorar el control motor de tus pacientes. Hola compañer@s, ¿Sabrías porqué es fundamental valorar el control motor en los procesos de recuperación de tus pacientes? Hoy te resumiremos de forma muy esquemática los 3 factores fundamentales en los que la actividad muscular nos va a ayudar a mejorar nuestro proceso de…

top 5 motor control days

Top 5 ponencias mejor valoradas por vosotr@s [Motor Control Days]

Top 5 ponencias mejor valoradas por vosotr@s [Motor Control Days]   Este periodo de confinamiento nos ha traído grandes oportunidades de formación gratuitas en el campo de la fisioterapia y el deporte. Eventos como el WOMAN WEEKs organizado por Sé Movimiento, el FYD organizado por Fisiocampus o los MOTOR CONTROL DAYS, han ocupado nuestras horas…

ejercicios para obtener la máxima contracción voluntaria

Los métodos eficaces para obtener la máxima contracción voluntaria [+VIDEO]

Los ejercicios más eficaces para obtener la máxima contraccción voluntaria La máxima contracción voluntaria es una información muy útil para valorar el progreso de nuestros pacientes, obtener referencias sobre el nivel de actividad muscular de tareas funcionales o para hacer comparaciones entre diferentes personas. En el primer post de “Contracción Máxima Voluntaria” o “MVC” ya…