ineficiencia vs inhibición muscular

Ineficiencia vs inhibición muscular | Guía Paso a Paso [ +VIDEO ]

Ineficiencia vs inhibición muscular | Guía Paso a Paso [+VIDEO ]   La inhibición y la ineficiencia muscular son una defensa del sistema nervioso ante una lesión.   La inhibición “bloquea” el músculo que debería activarse durante un movimiento. Y la ineficiencia «excita» el músculo en exceso para compensar la debilidad de otro músculo.  …

tipos de fatiga neuromuscular y como medirla

3 tipos de fatiga neuromuscular que encuentras en tu centro [+VIDEO]

Los 3 tipos de fatiga neuromuscular que encuentras en tu centro [+VIDEO] La fatiga es uno de los factores de riesgo clave en la producción de nuevas lesiones no traumáticas o en la recaída de otras muchas. A medida que aparece la fatiga, las personas pueden cambiar sus patrones de activación muscular para poder seguir…

Cómo acelerar la ganancia de fuerza muscular de tus clientes

Cómo acelerar la ganancia de fuerza muscular de tus clientes ¿A qué nos referimos cuando hablamos de entrenamiento de fuerza? No pienses sólo en deportistas de élite. Nos referimos a personas como tú y como yo. Personas que tienen una lesión o simplemente quieren mejorar su salud. Lo primero que debes saber cuando empiezas a…

Fatiga muscular local: descubre cómo medirla en tus valoraciones [+VIDEO]

Fatiga muscular local: descubre cómo medirla en tus valoraciones La fatiga es uno de los factores de riesgo clave en la producción de lesiones no traumáticas. A medida que aparece la fatiga, los deportistas pueden cambiar sus patrones de activación muscular para mantener el rendimiento. Esto, a su vez, puede causar cambios en la cinemática…