Portada. ¿Es fiable la electromiografía de superficie contra la electromiografía de agujas?

¿Es fiable la electromiografía? 3 preguntas que seguro te has hecho [+VIDEO]

¿Es fiable la electromiografía? 3 preguntas que seguro te has hecho [+VIDEO]   Si estás leyendo este post es porque te han surgido las mismas preguntas que a mi cuando empecé a usar la electromiografía de superficie:   1️⃣ ¿Es fiable la electromiografía de superficie frente a la electromiografía con aguja o invasiva? 2️⃣ ¿Es…

Imaginería motora: Evita estos 4 errores imperdonables [+VIDEO]

Imaginería motora: Evita estos 4 errores imperdonables [+VIDEO] 🧠 La imaginería motora es un tipo de entrenamiento y/o terapia durante el cual las personas simulan mentalmente acciones específicas pero sin producir un movimiento real. Se ha utilizado como un medio eficaz para facilitar el aprendizaje y el rendimiento motor, sobre todo en pacientes neurológicos y…

ineficiencia vs inhibición muscular

Ineficiencia vs inhibición muscular | Guía Paso a Paso [ +VIDEO ]

Ineficiencia vs inhibición muscular | Guía Paso a Paso [+VIDEO ]   La inhibición y la ineficiencia muscular son una defensa del sistema nervioso ante una lesión.   La inhibición “bloquea” el músculo que debería activarse durante un movimiento. Y la ineficiencia «excita» el músculo en exceso para compensar la debilidad de otro músculo.  …

Cómo acelerar la ganancia de fuerza muscular de tus clientes

Cómo acelerar la ganancia de fuerza muscular de tus clientes   ¿A qué nos referimos cuando hablamos de entrenamiento para aumentar fuerza muscular? No pienses sólo en deportistas de élite. Nos referimos a personas como tú y como yo. Personas que tienen una lesión o simplemente quieren mejorar su salud.   Lo primero que debes…

Fatiga muscular local: descubre cómo medirla en tus valoraciones [+VIDEO]

Fatiga muscular local: descubre cómo medirla en tus valoraciones La fatiga es uno de los factores de riesgo clave en la producción de lesiones no traumáticas. A medida que aparece la fatiga, los deportistas pueden cambiar sus patrones de activación muscular para mantener el rendimiento. Esto, a su vez, puede causar cambios en la cinemática…